Torneo de ski de fondo y snowshoeing ASDU - Ushuaia 2008



A www.ushuaiaski.com
Todas las fotos, pique aquí

Página de las Olimpíadas Especiales
1º TORNEO REGIONAL DE ATLETISMO 2002
de las
Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina

Se desarrollaron en la Ciudad de Ushuaia el día Sábado 16 de Noviembre. El mismo tuvo lugar en la zona del Paseo de las Rosas, y se extendió desde las 10.00 hasta las 16.00 horas.
El mismo estuvo a cargo de Profesores de Educación Física Voluntarios de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina.
Este 1º TORNEO REGIONAL DE ATLETISMO fue organizado por Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina Filial Tierra del Fuego en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego.

Fotos

Juegos de Invierno Mundiales Alaska 2001
4 al 11 de Marzo

Las actividades del año 2000 tendrán un objetivo principal, la realización de los torneos selectivos para competir en la séptima edición de los Juegos Mundiales de Invierno en Alaska 2001.

La ciudad de Anchorage, Alaska, EE.UU. fue elegida sede para la realización de los Juegos. La semana del 4 al 11 de Marzo de 2001.concurriran mas de dos mil atletas de mas de 100 países para competir en las siguientes disciplinas:

¡Ya partimos!

Integrantes Fueguinos

Jefe de Equipo: Pablo Valcheff
Técnica: Cristina Arietto
Atletas:
Rita Ayelén
Uribe Miño
Sebastián José Adrián Vargas, Oro compartido en 4x1 Km, Plata en los 5 Km
Damián Gorozo, Oro compartido en 4x1 Km, 4º en los 3 Km, 5º en los 5 Km
Carlos Daniel Bareiro, Oro compartido en 4x1 Km, Oro en los 3 Km, Plata en los 500 m, 6º en 1 Km
Pablo Alejandro Olivera, Oro compartido en 4x1 Km, Oro en los 500 m, Plata en los 3 Km, 7º en 1 Km
Médico N.O.E.A. TDF: Edmundo R. Heredia

Noticias de P@blo Alakaluf desde Anchorage

Delegación Argentina
7/3/01, 06.30 hs.

Hola a todos:
Nos encontramos en Anchorage - Alaska - USA. en los Juegos Olímpicos Especiales de Invierno, organizados por Special Olimpics Inc. Los mismos de desarrollan desde el 04 al 11 de marzo y se compite en los siguientes deportes: esquí de fondo, esquí alpino, snowshoeing (raquetas de nieve), hockey sobre piso (adaptación al hockey de hielo) en todas estas disciplinas Argentina participa de manera activa, además se desarrolla patín sobre hielo (artístico y de velocidad) y snowboard (demostración).
La delegación Argentina esta compuesta por 42 atletas de diferentes ciudades del país y la delegación fueguina que conforma la mayor parte del Equipo de Esquí de Fondo esta compuesta por:
Sebastián Vargas - Damián Gorozo - Pablo Olivera y Carlos Bareiro, como jefe de equipo Prof. Pablo Valcheff y como técnica Cristina Arieto. Desde el día 04 al 06 inclusive se comenzó con las pruebas de clasificación y hoy 06 se realizó la primera final en 5 km en la que Damián Gorozo finalizó en el 5 (quinto puesto), Sebastián Vargas logró la medalla de Plata, bajando en 3 minutos el tiempo de clasificación. Mañana 07 se realizan las finales de 3 km en la que participan los cuatro atletas fueguino. El día 5 se realizó la ceremonia de apertura en el Sullivan Arena con capacidad para 14.000 personas en la participaron todos los atletas que han venido a competir a estos Juegos Olímpicos de Invierno, en esta ceremonia inaugural estuvieron presentes la Sra. Kennedy y el juramento a los atletas se los tomo Arnold Swarzenneger, la verdad es que se están viviendo momentos muy emotivos para todos y en esto no quiero quedar afuera. Para terminar este breve informe les envío unas fotos que espero que sirvan como documento. La organización de estos Juegos es perfecta y toda la comunidad de Anchorage se encuentra comprometida en colaborar con el desarrollo de los mismos.

Un saludo grande a todos.

Podio argentino 8/3/01, 07.00 hs.

En el día de hoy, 7 de marzo se llevaron a cabo las finales de 3 km en la que participaron todos los atletas de Tierra del Fuego, obteniendo los mismos excelentes resultados. Carlos Bareiro gana la medalla de oro, Pablito Olivera con tan solo once años se ubicó en segundo lugar quedándose con la medalla de plata, mientras que Damián Gorozo se ubicó en cuarto lugar. Sebastián Vargas quien había finalizado en primer lugar, y luego de una hora y media de discusión con los oficiales de la prueba quedó descalificado debido a una protesta de otro país. Fue muy lamentable este hecho ya que Sebastián fue quien mejor se ha adaptado a todos los cambios en general, debemos tener en cuenta que las costumbres son distintas y que el horario ha costado bastante en adaptarlo. Los atletas fueguinos a igual que el total de la delegación fueguina se encuentran en excelente estado y preparándose para participar de las pruebas finales que quedan por disputarse. Mañana 8 de marzo se llevaran a cabo las finales de 1 km en la que participan Carlos Bareiro y Pablo Olivera, las expectativas son muy grandes y esperamos tener más alegrías. Los atletas Damián Gorozo y Sebastián Vargas no participan más de pruebas individuales quedando a la espera de la prueba de relevos, muy importante ya que es una prueba de equipo. El rendimiento de los atletas fueguinos en general ha ido de menor a mayor ya que el proceso de adaptación con el paso de los días se va notando, sobre todo en cuanto al nivel técnico especifico del deporte, ya que desde la preparación física los muchachos han mostrado un gran rendimiento. Además se han obtenido una medalla más de oro por Geraldine Hasard de Bariloche en la prueba de 10 mts y una medalla de bronce en la prueba final de 3 km, femenina por Maria Paz Coudures, también de Bariloche.
Un gran abrazo desde Anchorage - Alaska.

9/2/01, 07.00 hs.

Continuando con nuestro informe diario, les comento que en el día de la fecha se ha obtenido una medalla de plata, la misma fue ganada por Geraldine Hasard de Bariloche, quinto puesto para María Paz Coudures, mientras que los atletas fueguinos que participaron en las finales de 1 km quedaron ubicados, en el sexto lugar Carlos Bareiro, séptimo puesto para Pablito Olivera que es el atleta de menor edad de los Juegos. Hoy tuvieron descanso Sebastián Vargas y Damián Gorozo, que se encuentran a la espera de la final de la prueba de relevos 4 por 1 km que se disputara el día sábado 10 a partir de las 10 hora de Alaska (seis horas menos).Selección Argentina Mañana 09 de marzo se disputan las finales de 500 metros en la que participan Pablo Olivera, Carlos Bareiro y Maria Paz Coudures, la misma da comienzo a partir de la hora 10 en Kinkaid Park, un parque municipal destinado a la práctica de deportes en la naturaleza, tanto en invierno como en verano. El mismo es de la Municipalidad de Anchorage y cuenta con excelentes pistas e infraestructura.

Resumen del medallero del equipo de Esquí de Fondo
Cuatro atletas Carlos Bareiro oro en 3 km - sexto en 1km
Pablo Olivera plata en 3 km - septimo en 1 km
Sebastian Vargas plata en 5 km
Damian Gorozo quinto en 5 km - cuarto en 3 km
María Paz Coudures bronce en 3 km - quinto puesto en 1 km
Geraldine Hasard oro en 10 mts - plata en 50 mts y cuarto lugar en 100 mts.

ESQUI ALPINO:
Julio Espinosa Bronce en Downhill.
Judith Lara Plata en Downhill.

SNOWSHOEING:
Lautaro Cancino Bronce en 100 mts.
Lautaro Cancino Bronce en 400 mts.
Pablo Williams Plata en 100 mts.
Fabiana Rozas Oro en 400 mts.

HOCKEY SOBRE PISO:
Recién hoy 8/03 empiezan el campeonato, hasta el día de la fecha sólo se hizo el testeo.

9/3/01 23.00

Plata para Bareiro Les informo que en el día de hoy se disputaron las finales de 500 mts en al que participaron los atletas fueguinos y se obtuvieron los siguientes resultados:

Carlos Bareiro Medalla de Plata
Pablo Olivera Medalla de Oro
Mientras que María Paz Coudures de la ciudad de Bariloche obtuvo la medalla de Plata en la final de la misma prueba. Mañana sábado 10 se realizará la prueba de relevos 4 por 1 km de la que tomarán parte los cuatro atletas de la ciudad de Ushuaia, siendo el siguiente orden de partida:
Olivera y el Oro
1. Pablo Olivera
2. Damián Gorozo
3. Carlos Bareiro
4. Sebastián Vargas

Cabe aclarar que esta es una prueba de equipo en el cual los cuatro juntos competirán por una medalla. Hay mucha expectativa en cuanto al resultado, ya que el grupo se ha adaptado muy bien con el correr de los días. Desde los técnico el progreso ha sido estupendo, mostrando un nivel de esquí de los mejor que se pudo observar en estos juegos.

Para el domingo esta previsto el cierre de estos fabulosos Juegos Mundiales Olímpicos Especiales de Invierno, y se comienza con el regreso el domingo 11 a las 02 hs de Alaska, teniendo de viaje 24 hs aproximadamente hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Equipo argentino

La verdad es que es un placer transmitir toda esta información y quiero aprovechar para agradecer en nombre de todos los atletas y de Nuevas Olimpíadas filial Tierra del Fuego a quienes apoyaron esta idea que hoy es realidad. Participar en estos eventos en los que participa tanta gente con el simple fin de servir a una sociedad, hace crecer y sobre todo a los atletas que son las estrellas de estas Olimpíadas.

10/3/01, 23.50 hs.

Durante la jornada de hoy sábado 10 de marzo se desarrolló la última prueba en la disciplina Esquí de Fondo. En la misma se llevaron a cabo las finales de los relevos 4 por 1 km en la que el Equipo Argentino conformado en su totalidad por atletas de la cuidad de Ushuaia - Tierra del Fuego obtuvo la medalla de oro, dejando con la medalla de plata al equipo de USA y con la de bronce al equipo de la República Checa. Oro para los cuatroLa performance de nuestros atletas fue de menor a mayor durante todo lo que va de estos Juegos Mundiales Especiales de Invierno, los tiempos registrados en el día de la fecha dan muestra de la mejoría de cada uno de ellos. Es claro que a medida que pasan los días y cuanto más se esquía, los atletas se van sintiendo mas cómodos y con mayor confianza. Fue muy emotivo ver y sentir como el público que estaba presente alentaba con mucho ruido a Pablito Olivera y a todos los que tomaron parte de esta prueba. La largada de la misma fue a las 10.50 hs y el tiempo neto del equipo fue de 19 min 30 seg, con el siguiente orden de relevo:

1. Pablo Olivera
2. Damián Gorozo
3. Carlos Bareiro
4. Sebastián Vargas
Los atletas se encuentra muy bien, contentos porque después de tres largos meses de entrenamiento físico, se obtuvieron muy buenos resultados. De mí no tengo mucho más que decir, mi alegría ha sido transmitida a diario a través de estos informes. Solo queda la ceremonia de cierre de estos Juegos, la que esta programada para mañana domingo 11 a la 18 hs. El regreso será el lunes 12 a las 02.30 hs y se estima arribar a Buenos Aires el Martes 13 a las 09 hs aprox., a la hora 13 está prevista una conferencia de prensa y la presencia del Señor Presidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rúa.

Desde ya los saludo a todos.

¡Grande Argentina!

Pablo


Olimpíadas Especiales de Invierno, Canadá 1997





¡Bienvenidos a Ushuaia!


Delegación Fueguina de las Olimpíadas Especiales de Invierno, Toronto - Collingwood, Canadá
La delegación a su regreso, con el Presidente del Capítulo Ushuaia de la Fundación Cardiológica Argentina.


Le hemos dado la bienvenida a la Delegación Fueguina que participó en las Olimpíadas Especiales de Invierno realizadas desde el 1ro. al 8 de febrero de 1997 en Toronto y Collinwood, Canadá, donde obtuvieron tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Se trata de los jóvenes Sergio Víctor Paz (dos oros y bronce), de 15 años, y Oscar Miguel González (oro y plata), de 17 años, en la especialidad de esquí nórdico. Junto a ellos viajó el Director Técnico Nacional de Esquí Pablo Valcheff, prominente joven deportista fueguino.

Reseña:
Una vez conformada la Delegación de Tierra del Fuego, viajaron a Buenos Aires y pasaron cinco días entrenando en una quinta de Moreno. Vuelan a Toronto el día 30 de enero.
Hubo una breve práctica en la nieve de los integrantes de la delegación Argentina y el primero de febrero se realiza la Ceremonia de Apertura: Estaban presentes la Sra. Eunice Kennedy Shriver, fundadora de las OEI junto a otras autoridades; Nadja Komanechi, Valeria Mazza y las 75 delegaciones de los paises visitantes.

El día 2 comenzaron los testeos clasificatorios y del 4 al 6 de febrero se corrieron las series finales con un mínimo de tres y un máximo de 8 atletas cada uno. (Entre el primero y el último integrante no podía haber más de un 20% de diferencia en tiempo, según la reglamentación).
El día 8 fue el cierre con fiesta y baile. Al día siguiente, partieron de regreso a Buenos Aires, se concentraron en el CENARD y recibieron el saludo del Secretario de Deportes de la Nación, Sr. Hugo Porta. El día 12 por la mañana son recibidos por el Presidente de la Nación Dr. Carlos S. Menen en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Al mediodía mantuvieron una reunión protocolar con el Dr. De la Rua, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Arribaron a Ushuaia el 12 de febrero donde los esperaban sus familiares y amigos. El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego José A. Estabillo mantuvo una reunión con la delegación de deportistas.


O. M. González y S. V. Paz en el podio.


¡¡Felicitaciones muchachos!!

Agradecimientos de la Delegación: a Guillermo Lindl, Legislador Provincial de Tierra del Fuego, a los familiares de los Atletas y a la Filial Ushuaia de la Fundación Cardiológica Argentina.
Escríbanos:

A r g e n t i n a
Filial Ushuaia - Tierra del Fuego


Marchablanca - Esquí en Ushuaia - Tierra del Fuego - Indexador del sitio
La Página de los Buscadores - Fotos de Ushuaia - Inicio

a Funcardio


Volver