Primaria
To Home Page

Compañeros de la Primaria de Mar del Plata
Escuela Nro. 1 Pascuala Mugaburu, 1957

Pascuala Mugaburu: Educadora ejemplar en el magisterio del distrito. Fue Directora de las Escuelas Nro. 3, 2 y 1, en la que se jubiló, en 1919, y que lleva su nombre. También dirigió la Escuela Normal Popular y fue profesora del Colegio Nacional e Inspectora del Hogar Unzué. Participó en diversas instituciones de bien público, contribuyendo con su acción al fomento de la cultura, educación y bienestar del pueblo.
La escuela Pascuala Mugaburu fue la primera construida en la ciudad, en 1860.

1957

He perdido contacto con muchos de ellos y es mi deseo comunicarme con mis compañeros (yo me encuentro en el primer lugar de la fila de abajo).
Entre otros me acuerdo de Susana Pruneda, Etchegoyen, Bengió, Orellana, Pablo Gutman, Faguaga, Yuri, Osmón, Capdevila, Novelli, Pavlov, Salerno (abogado hoy), Santos, Brizuela, Nuñez, Boldrini, Montangero, Anglada, Cordeu, Brailovski, Matieu, Paez, García (de Camet), Pardiñas, Huergo, ...
Ayúdenme a completarlo.

Tengo las fotos de 1ero inferior (1951) Maestra Sara Pérez (último año que se impartía clases los sábados) y de 1ero superior (1952) Maestra Sra de Rebollo.octubre 2000

Una anécdota: En la despedida del Colegio, los alumnos del 5to grado, prepararon varias actuaciones (nuestra maestra: Sra de Maggi), entre ellas subieron los alumnos más cancheros y cantaron a capella, la nueva música que nos gustaba a todos: el rock and roll ("El Gran simulador" y de su predecesor, el folk:"Sixteen Tons"), ellos fueron, entre otros Osmón (el más alto de la fila de atrás).

Mi dirección es
Edmundo Ramón Heredia
Kuanip 446
(V9410BQJ) Ushuaia, TF, Argentina
Teléfono (02901) 421816, Fax: 423207

También pueden dejarme un mensaje en mi correo: herediae@satlink.com

Por cierto, además fui alumno del Colegio Nacional Mariano Moreno (ya encontraré fotos).
Ruego contacto con la promoción de 1962.
Tengo una anécdota:
Una mañana, alrededor de 1960, formamos todos frente al mástil del patio para izar la Bandera y nos encontramos con la sorpresa que ondeaba una bandera roja (!). No sabíamos cómo había llegado allí y no era posible bajarla. Quedamos perplejos unos minutos, que parecieron siglos. De pronto un alumno, hijo de italianos cuyo nombre escapa hoy a mi memoria, trepa súbitamente el mástil y con gran agilidad retira la bandera, trayéndola en su descenso. Lo felicitamos abrazándolo efusivamente y palmeándole con fuerza la espalda (en ese tiempo no se usaba aplaudir, en estos casos). Acto seguido se izó nuestra enseña Patria. Si me acuerdo de otra, la escribo. ¡Ruego me envíen fotos del colegio!

Reseña histórica de la Salud en Mar del Plata

Tierra del Fuego - Página Personal - ĄSoy Iarita! -
Mensaje - Webs - FCA

Mar del Plata. Aspecto aéreo del Club de Pesca, Playa Bristol, la Rambla y el Paseo Gral. Paz