Colazo y Cócaro junto a la Selección Argentina de Futsal

Diario del Fin del Mundo, 21 de octubre de 2003:

El Director Técnico de la Selección Argentina de Fútsal, Demetrio Luizón, analizó el desempeño del equipo que dirige en la eliminatoria para el máximo torneo y las chances que tiene la escuadra nacional de llegar a la final del mundial de la especialidad.

FUTSAL - SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL DE SALON

No es cosa sencilla poder entrevistar al DT de la Selección Argentina en Futsal. Las obligaciones personales, los preparativos para desarrollar la parte final de los entrenamientos en el CENARD con sus jugadores, ver los videos de sus rivales y demás obligaciones personales hacen que uno deba seguirlo un poco para poder entrevistarlo.

Pero finalmente el diario del Fin del Mundo lo localizó. ¿Dónde?, Y dónde podía ser, en una cancha de fútsal. Lugar donde ya se había concretado la posibilidad de hacer la nota.

ed: ¿Cuál es la sensación que sentís hoy, después de haber conseguido la clasificación para el mundial?
Demetrio Luizón: Había tres escalones antes de las eliminatorias. La primera la pasamos que era conseguir la clasificación. La segunda es la concentración de esta semana en el CENARD y la tercera sería llegar a la final del mundial.

ed: Lástima que en la eliminatoria perdiste algunos jugadores
DL: Venimos trabajando con muchos jugadores. Hay algunos que se quedan en el camino porque las oportunidades no son muchas, cada uno es responsable de lo que hace. Lo lamentable es la baja de Banegas, porque es un jugador al que lo tenía en los planes desde hace mucho tiempo, pero veremos esta semana en el CENARD.

ed: Los Fueguinos no se pudieron mostrar en esta eliminatoria ¿Nos tenemos que olvidar de ver a uno en el mundial?
DL: Hasta que no pasemos la última concentración uno no sabe. Ya tengo la experiencia en los torneos internacionales, que a último momento se nos cae algún jugador. Hay que recordar que esto es amateur y a veces se prioriza el trabajo, el estudio; en fin, hay muchas circunstancias que hacen que la lista no se cierre hasta el último momento. A veces hay que llamar a jugadores que son suplentes. Vos fíjate que ya se cayó Banegas; para venir a Río Grande se cayó López que lo estamos recuperando; apareció Cia que estuvo con el Sub 20 en el 2001. Él está trabajando desde hace dos años con nosotros y no pudo venir por estudio. A esos jugadores hay que suplantarlos con otros.

ed: ¿Cuántos son los jugadores que llevás al mundial?
DL: En total son 12, más el cuerpo técnico.

ed: ¿Y cuántos ya están en la lista definitiva?
DL: De los 12 ya están casi seguro 10.

ed: Metiéndonos en el mundial ¿Qué sabés de los rivales que te tocaron en la zona?
DL: El primer partido es contra Noruega. Ellos tienen la característica de los equipos europeos, de correr mucho. Individualmente tienen buenos valores. De Canadá estoy viendo los videos que me mandaron. El otro sería Ucrania. No hay que dejar nada al azar, en el mundial son todos peligrosos. De estos tres rivales no tuvimos la oportunidad de enfrentar a ninguno en Bolivia.

ed: ¿Beneficia a la Argentina jugar en Encarnación?
DL: Sabíamos de antemano que si clasificábamos jugábamos en Encarnación. Siempre es bueno que los Argentinos puedan ver a su selección. Nosotros esperamos poder realizar nuestro juego y poder llegar a jugar la final del mundial y si los Argentinos pueden ver a su selección en la final para nosotros mejor.

ed: Buen viaje y suerte para la parte final de la preparación para el mundial.
DL: Bueno, gracias y quiero agradecer a todo el pueblo de Tierra del Fuego por el apoyo que le dieron a la selección en las eliminatorias. Siempre es bueno sentir ese respaldo en la provincia en la que uno vive.

Cronograma de la primera etapa del mundial:
Grupo "E" - A disputarse en la ciudad de Encarnación
21 Noviembre del 2003
Ucrania vs. Canadá
Argentina vs. Noruega
22 Noviembre del 2003
Ucrania vs. Noruega
Argentina vs. Canadá
23 Noviembre del 2003
Canadá vs. Noruega
Argentina vs. Ucrania
24 Noviembre del 2003
Descanso.

At Home